"Las rutas de cervantes" biblioteca interactiva de Miguel de Cervantes Saavedra

Google lanzó esta semana, la biblioteca digital más completa que se haya realizado hasta el momento sobre Miguel de Cervantes Saavedra el ilustre prócer de la lengua española. La iniciativa hace parte del Instituto Cultural de la Empresa Google y comprende más de 1000 archivos audiovisuales y digitales en su mayoría otorgados por las principales instituciones culturales españolas, el proyecto puede verse en cualquier dispositivo ya sea un ordenador personal o un dispositivo móvil, la plataforma está disponible en dos idiomas (español e inglés) y cuenta con el acceso gratuito desde cualquier lugar del mundo. 

En su totalidad esta biblioteca cuenta con 18 exposiciones de galerías virtuales y cinco paseos completos por los lugares más representativos de la vida del escritor, como la casa en donde nació y el lugar donde compuso su obra maestra “El quijote de la mancha”. El proyecto pone al alcance de mucha gente una vida de nobleza que puede traer felicidad a quien desconoce el origen de la literatura española. Este proyecto también incluye la totalidad de los documentos de Cervantes protegida por los Archivos estatales de España, donde se guardan el 90% de los documentos existentes de este gran escritor.

No te puedes perder por nada del mundo la historia interactiva, descubriendo la época, la vida y los trabajos de Miguel de Cervantes a través de una selección minuciosamente escogida integrando manuscritos, pinturas y fragmentos. En los paseos virtuales puedes echarle un vistazo a la casa natal de Cervantes en Alcalá de Henares y la Casa de Cervantes en Valladolid, España.

Si lo que te gusta es escuchar, bien puedes disfrutar de la biblioteca “Literatura cantada: 400 años de Miguel de Cervantes” aquí puedes disfrutar de videos en alta definición y otros archivos digitales muy completos que harán de esta, la mejor aventura literaria.

Para ver la galería da clic aquí

Cabe mencionar que el proyecto se encuentra en estado de iniciación y que posiblemente será ampliado próximamente permitiendo la interacción de los interesados, no se trata de una galería para docentes de literatura y humanidades, se trata de un rincón de la historia de nuestro lenguaje, uno de los más hablado en el mundo, considerando que el habla hispana tuvo su auge en América del Sur lo que hoy se considera como América Latina. 

Agradecemos a nuestros lectores el hecho de compartir este post, estamos en la búsqueda de canalizar la educación en un solo foco global que permita un avance significativo en los aspectos sociales fundamentales como la cultura y la globalización. Lee también: Mini coleccion gratuita en PDF de Charles Dickens