Libro Gratuito en PDF "El coraje de la verdad" Michel Foucault

Según las palabras de el biógrafo y amigo personal Didier Eribon, Foucault sentía un tipo de atracción especial por ciertos estilos de vida de los americanos nacidos en estados unidos, desde la década de los 70 hasta los 90 sus viajes a este país son continuos, sin importar que durante sus viajes alrededor del mundo como docente universitario fueron suficientes como para detenerse en algún lugar, solo en los Estados Unidos de Norteamérica se sentía a gusto.

Sus primeros años en U.S.A. fueron un poco difíciles debido a que debía cambiar su idioma natal de francés a inglés, sin embargo, es su pensamiento el que aunó los círculos progresistas universitarios en ese país. Muchos eventos marcaron la vida de este pensador sin embargo solo algunos acontecimiento permanecían en la memoria, tal vez el primer libro publicado y algunas intervenciones como conferencista en grandes universidades.

Para descargar el libro da clic aquí 


En la universidad de Berkeley sucedió tal vez uno de los mejores momentos en la vida de Foucault, su amistad estrecha con dos docentes de esa universidad, que más tarde presentarían al mundo, una de las biografías intelectuales sobre Foucault, esta amistad duro hasta la despedida del pensador. En estos renglones hacemos una breve sinopsis acerca del autor e introducimos a la lectura a todos nuestros visitantes.

 Agradecemos a todos lo que han llegado a este espacio en la red para tomar un poco de conocimiento de nuestras galerías, cabe mencionar que estos libros digitalizados han sido tomados de otras plataformas, por lo que no nos hacemos responsables de su distribución. Esta propuesta hace parte de un proyecto grupal que busca acercar contenidos multimedia a todos los docentes y estudiantes de habla hispana. Si usted como lector desea colaborar con este proyecto solo es necesario compartir este post con tus amigos en las redes sociales.

También les pueden interesar estos libros relacionados del mismo autor.

Libros recomendados