Libro gratuito en PDF " El hacedor" Jorge Luis Borges

Quiera Dios que la monotonía esencial de esta miscelánea (que el tiempo ha compilado, no yo, y que admite piezas pretéritas que no me he atrevido a enmendar, porque las escribí con otro concepto de la literatura) sea menos evidente que la diversidad geográfica o histórica de los temas. De cuantos libros he entregado a la imprenta, ninguno, creo, es tan personal como esta colecticia y desordenada silva de varia lección, precisamente porque abunda en reflejos y en interpolaciones. Pocas cosas me han ocurrido y muchas he leído. Mejor dicho: pocas cosas me han ocurrido más dignas de memoria que el pensamiento de Schopenhauer o la música verbal de Inglaterra.
Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años puebla un espacio con imágenes de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos y de personas. Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas traza la imagen de su cara.
www.arquetipoeducativo.blogspot.com.co
No sabíamos que el porvenir encerraba el rayo, no presentimos el oprobio,
 el incendio y la tremenda noche de la Alianza; nada nos dijo que la historia argentina echaría a andar por las calles, la historia, la indignación, el amor, las muchedumbres como el mar,
 el nombre de Córdoba, el sabor de lo real y de lo increíble,
el horror y la gloria.

Fragmento




Enlaces de libros digitales del mismo autor