Libro gratuito en PDF "Introducción a la astrofísica y la astronomía"

En este libro se incluyen algunos conceptos y temáticas básicas de la astronomía y de la astrofísica así como se incluyen algunas preguntas y ejercicios que se aplican a dichos contenidos. En algunas secciones se repasan conceptos matemáticos básicos que son de gran ayuda en la solución de ejercicios complejos ya sea dentro del aula o fuera de ella. 

Esta guía práctica ofrece a los lectores, la resolución de muchos ejercicios mediante procedimientos y conceptos básicos que se ven en las matemáticas y que aplican a la astronomía. Los ejercicios son de diferente dificultad y están enfocados a estudiantes de astronomía y docentes que quieran integrar dichos conocimientos dentro de sus lecciones. Algunos de sus ejercicios aparecen en las olimpiadas de astronomía que se realizaron en México. 
www.arquetipoeducativo.blogspot.com.co

Para descargar el libro da clic aquí

Puede que en un futuro, lleguen a participar en algún concurso u olimpiada y que en los ejercicios aparezcan contenidos relacionados, el presente trabajo también es muy útil para incursionar en la astronomía teniendo en cuenta los conocimientos aprendidos en el área de matemáticas. El libro hace parte de un estudio presentado por el Licenciado Eduardo Mendoza Torres, quien presenta a sus lectores un contenido muy serio. 

Luego de esta síntesis, usted como lector puede descargar este libro sin ninguna complicación, hacemos referencia a los derechos de autor que no poseemos, por lo tanto no somos dueños intelectuales de los contenidos que aquí se ofrecen, estos han sido tomados de plataformas alternas donde se distribuyen libremente, al final aparecerá referenciado la plataforma virtual que los distribuye. 

Agradecemos su visita y su tiempo para leer este post, sería de gran agrado que contribuyera con nuestra causa, compartiendo este artículo en las redes sociales y con amigos interesados, asimismo puedes ver nuestros apuntes diarios siguiendo nuestro blog en los enlaces determinados. También te recomendamos leer estos libros relacionados: 

Fuente: